Johan Stein

Nacido el 27 de febrero de 1871 en Países Bajos y fallecido el 27 de diciembre del 1951, Johan Stein fue un Jesuita y astrónomo, director del observatorio del Vaticano.
En el año 1894 realizó un curso de filosofía eclesiástica, que le llevaría a ser ayudante del Vaticano entre 1906 y 1910 y a ser destinado a Ámsterdam, donde enseñó matemáticas y ciencias. En su trabajo como astrónomo podemos decir que en 1924 se afilió a la Asociación de Astrónomos Aficionados, haciendo crecer su pasión por las estrellas.
Durante los años en que trabajó en el Observatorio Vaticano, donde se catalogaron más de 256.000 mil estrellas, se relacionó con muchos astrónomos y científicos de su época catalogando más de 1.500 piezas y fragmentos de meteoritos.
Vivió en una etapa de la historia que fue muy dura para la sociedad, cuando se desató la Primera Guerra Mundial con todas la consecuencias que tuvo ésta. A pesar de todo, también una época de grandes descubrimientos y avances en la comunidad científica.
Durante su carrera profesional escribió numerosos artículos de investigación para divulgar sus conocimientos y concienciar del importante papel de la astronomía en la ciencia y en nuestras vidas.
Como curiosidad podemos añadir que siempre tuvo un especial interés por la historia del universo y, más tarde, por la reaparición del cometa Halley.

Imagen de: https://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Stein

Volver arriba