Fratelli Tutti

¿QUÉ ES? 

FRATELLI TUTTI es una carta encíclica escrita por el Papa Francisco  en 2020, esta frase significa hermanos de todos. Esta es la forma en que San Francisco de Asís se dirige a las personas para que sigan a Jesús. San Francisco se sentía hermano del sol, del viento, del mar… es decir, no solo de los humanos, sino de todas las criaturas de la Tierra.Con este título el Papa quiere que seamos solidarios y cuidemos el planeta independientemente de nuestras diferencias. Todos formamos una comunidad, en la que tenemos que convivir de la mejor manera posible sin perjudicarnos unos a otros, así promover una paz, ser compasivos, buscar la justicia y la igualdad y sobre todo cuidar nuestra casa común. Buscar la fraternidad y la amistad social, esas son sus palabras.

¿QUÉ TIENE QUE VER CON LA ECOLOGÍA?

El Papa Francisco centra su atención en buscar un mundo mejor por eso ha escrito encíclicas entre ellas Laudato Sí ( que se centra principalmente en la ecología), ambas encíclicas tienen relación porque ambas tiene una visión enfocada en la dignidad humana y responsabilidad hacia las demás personas. FRATELLI TUTTI conlleva temas como la emigración, la política y nos invita a reflexionar sobre el desarrollo de nuestra sociedad. Para cuidar el planeta, tenemos que empezar por cuidarnos los unos a los otros.

¿CÓMO PODEMOS RELACIONAR FRATELLI TUTTI CON NUESTRO HERMANAMIENTO ESCOLAR?

Al relacionar un hermanamiento escolar con FRATELLI TUTTI se puede fortalecer el compromiso de los estudiantes y colegios con los valores de la solidaridad, justicia y respeto hacia el prójimo.Creando un entorno y una comunidad escolar más consciente de su papel en la construcción de un mundo mejor. Además, este hermanamiento refleja la oportunidad de que interactuemos con niños de distintos países , compartamos nuestras experiencias y aprendamos unos de otros, como dice la encíclica del Papa. Que aprendamos lo bueno los unos de los otros.

Imagen

 

Volver arriba