Angelo Secchi fue un astrónomo italiano y ayudó a que sepamos de que están hechas las estrellas.
Estudió en Roma donde se licenció en Física y Matemáticas y en EEUU Universidad de Georgetown donde realizó su doctorado en tecnología pero tuvo que irse porque la orden jesuita fue expulsada de Italia en 1848.
Fue mediador entre dos culturas, en el momento histórico del choque muy duro entre la Iglesia y el nuevo Estado Risorgimento de Italia.
Fue un jesuita astrónomo italiano, reconocido por sus descubrimientos acerca de las manchas solares y sus trabajos en espectrometría estelar, una técnica de análisis que permitía saber de que están hechas las estrellas. A partir de sus descubrimientos se estableció una clasificación como “Clases Secchi”, que sirvió como base de las distintas clasificaciones estelares.
Su descubrimiento más conocido fue el de las nebulosas aunque también hizo un seguimiento sistemático de las manchas solares logró medir su profundidad y realizó observaciones de su composición química y su disposición en el disco solar y por último descubrió la existencia del anillo interno.
Era amigo de científicos y políticos, como Giovanni Virginio Schiaparelli y Pietro Tacchini y realizó una importante obra, LeSoleil.